+51 (01) 2064287
CORREO DE CONTACTO

Imasolu realizó Foro Internacional: “Ciberseguridad y ataques cibernéticos: Campañas electorales, gobierno y corporativas”

El pasado 02 de Julio realizamos con mucho éxito nuestro Foro Internacional: “Ciberseguridad y ataques cibernéticos: Campañas electorales, gobierno y corporativas” teniendo como expositores a los expertos mexicanos en ciberseguridad: Efraín Hernández y Jesús González, moderado por nuestro CEO de Imasolu Enzo Elguera.
¿Es posible que tu contrincante se entere de absolutamente todo lo que haces en una campaña electoral o en la campaña de tu empresa o tu entidad pública y pueda anticiparse y hacer una campaña más atractiva o terminar anulando tu propia iniciativa? ¡Sí!, éste foro nos demostroó que somos totalmente hackeables y vulnerables. A continuación recordaremos los mejores consejos de nuestros expertos:

  • Efraín Hernández:” Una de las recomendaciones que hacemos a nuestros clientes es que desvinculen su teléfono de todos los servicios online, es de suma importancia que hagan ésto, es una falla de seguridad bravísima y más en personas expuestas mediáticamente o que están expuestas como candidatos o funcionarios”.
  • Jesus Gonzales:” Toda campaña, todo gobierno, empresa, ONG, debería de empezar por capacitar a su gente puedes contratar o invertir en ciberseguridad, invertir en antivirus, antimalawers, vpn, etc.. pero al final del día es la gente quienes usan estas aplicaciones y herramientas, es la gente que entra y sale de los equipos de campaña, de las secretarias o palacios de gobierno, yo lo que recomiendo, es que una estrategia debe empezar es por eso, por capacitar en temas de concientización a su gente”.
  • Enzo Elguera : “La manera arcaica a veces de un candidato o de un jefe de campaña todista, que no termina delegando a los especialistas por intentar priorizar los presupuestos de campaña, puede terminar siendo fatal, porque un solo vídeo, una sola comunicación que desnude alguna conversación o situación privada del candidato sin importar cuando dinero haya invertido, cuando dinero haya creído ahorrar, va a terminar perdiéndolo todo”

Ver foro completo en el siguiente link: https://www.facebook.com/imasolu/videos/790588441476286/

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *