+51 (01) 2064287
CORREO DE CONTACTO

Imasolu realizó Foro Internacional de Marketing Político: “Campañas Electorales 2020”

Nuestra casa encuestadora Imasolu realizó el pasado martes 16 de junio, una edición más del “Foro Internacional de Marketing Político: Campañas Electorales 2020 – 2021”, con la finalidad de enriquecernos del profesionalismo aplicado en las campañas electorales de la mano de la academia y la práctica. Nos acompañaron en esta edición Ricardo Paz Ballivián quien es el Jefe de la Campaña Presidencial de Carlos D. Mesa Gisbert en Bolivia, Ricardo Malca de Perú; quien se desempeña como Consejero en la Embajada del Perú en Reino Unido, Alonso Cedeño de México; quien es considerado el pionero de las campañas digitales en América Latina y Amaury Mogollón de Venezuela; quien es consultor especializado en estrategia electoral y comunicación, en calidad de moderador se encontró  nuestro CEO de Imasolu: Enzo Elguera Echegaray, quien es analista de opinión pública en diversos medios de comunicación en Perú y América Latina. Este evento fue promovido en conjunto por nuestra casa encuestadora y Politólogos Digitales. A continuación, reviviremos los mejores momentos de este increíble foro, con las reflexiones de nuestros expertos ponentes.

  • Enzo Elguera: “En relación a la investigación de Mercado en efecto, si estamos realizando este tipo de estudio, pero utilizando las plataformas digitales y también utilizando la herramienta del social listening, las escuchas sociales de Alonso Cedeño”.
  • Ricardo Paz: “Es un falso debate decir salud o elecciones, nadie está planteando en hacer las elecciones mañana, en medio de la pandemia, en medio de la muerte y de la inseguridad de la gente, estamos diciendo que se harán elecciones dentro de tres meses cuando suponemos que la pandemia va a tener un nivel más controlado”.
  • Alonso Cedeño: “La pandemia se va a acabar, la democracia va a seguir y las discusiones sobre democracia y procesos electorales son más relevantes que un virus que nos tiene en jaque, pero que al final del día se va a acabar”
  • Amaury Mogollón: “En Bolivia si hay que llevar un proceso electoral, el proceso electoral se tiene que dar en estos tiempos y si es posible instaurar una metodología de pico y cédulas, tratar de llevar el proceso electoral en dos días para evitar el mayor número de contagios si se tiene que hacer, yo recomendaría que lo saquen adelante en todo momento con una campaña pedagógica”.
  • Ricardo Malca:” Hemos tenido ya experiencias de esas propuestas de cambios radicales que no funcionan, un país que quiere crecer, un país que se quiere desarrollar debe fortalecer sus instituciones en un proceso que toma años, entonces no existe el mesías que va a hacer un cambio radical, con eso tendríamos que tener cuidado”.

Puedes visualizar el foro completo en el siguiente link:  https://www.facebook.com/watch/?v=295149368277748

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *