+51 (01) 2064287
CORREO DE CONTACTO

Imasolu realizó Foro virtual “Campañas Electorales 2021 en tiempos de COVID-19”

Un extraordinario foro virtual se realizó el día 22 de Mayo de 2020 organizado en conjunto por nuestra casa encuestadora Imasolu: Estudios de mercado y Marketing, la Red Innovación y Smart Perú International. Los ponentes fueron Elaine Ford (Directora fundadora de D&D Internacional – Democracia Digital), Fernando Tuesta Soldevilla (ex Jefe de la ONPE y Presidente de la comisión de Alto Nivel para la reforma Política); Enzo Elguera (Consultor en marketing político y CEO de Imasolu) y Héctor Venegas Diaz (Especialista en marketing político digital). El evento fue un éxito y fue moderado por Karla Burga Cisneros Pisetsky.

A continuación, resaltaré los mejores momentos del foro en vivo que se realizó vía Facebook:

  • Fernando Tuesta Soldevilla hizo una reflexión: “En estas elecciones los candidatos van a ser cuarentones y cincuentones”. Consideró también que los partidos no están preparados para enfrentar una campaña atípica, pero deberán adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias si quieren conseguir buenos resultados, asimismo deberán tener una estructura organizativa sólida y eficiente.
  • Elaine Ford: “El covid-19 nos obligó a trasladar la vida offline a la online, la comunicación política en campaña se realizará online y segmentada, por lo tanto, el uso de las plataformas digitales como la web y redes sociales serán grandes aliados, nos permitirán dar mensajes específicos y segmentar audiencias”.
  • Enzo Elguera: “Había una tendencia a nivel mundial, que las campañas políticas se vayan desarrollando de manera digital, esta tendencia por supuesto iba en aumento y el futuro sin la pandemia era que el presupuesto para las campañas digitales iban a ser más costosos, ahora que estamos en pandemia, solo aceleraría este proceso natural como parte de la evolución de la campaña electoral”.
  • Héctor Venegas: “Si no comienzan a derivar capacitaciones y generar activismo digital los partidos están perdiendo desde ya, también tener en cuenta dos puntos súper importantes: la alfabetización y la brecha digital en los lugares más alejados”.

Está claro que las campañas electorales tomarán un nuevo rumbo gracias al covid-19 y las restricciones impuestas por el gobierno, el 2021 marcará un antes y un después y dependerá de los grupos políticos superar éste nuevo reto. Podrás encontrar el foro virtual completo en el siguiente link: https://www.facebook.com/imasolu/videos/2773764559518554/

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *